Innovación

¿Puede una casa cuidar de nuestra salud?

Luces que respetan el ritmo biológico natural, pinturas que repelen la radiación de las redes wifi…. los pisos saludables que aspiran a alargar la vida ya están aquí.

La salud es una de las principales preocupaciones de los Españoles. Un nicho en el que entran en juego la alimentación , el deporte o la tecnología con mil y un dispositivos encargados de velar por nuestra supervivencia pero, ¿ y si la casa en la que vivimos también colaborara con tan noble causa?. Pues parece que ya lo hacen.

PRIVALORE, ha reformado una vivienda en Barcelona para convertirla en “el piso mas saludable de España”. “El objetivo era dotarla de unos acabados que cuiden la salud y alarguen la vida de sus inquilinos , todo ello bajo una reforma guiada por criterios de sostenibilidad. Nuestra meta con este piso era demostrar que otra forma mas concienciada y comprometida de construcción que priorice el bienestar de las personas es posible”, aseguran desde la promotora.

Esta empresa permite invertir de forma online en la reforma integral Flash de pisos, con el reto de construir espacios Wellness. ” Una persona puede invertir desde 1.000 Euros en rehabilitar estas viviendas únicas en un plazo de ocho meses. El proceso de reforma sigue las 540 variables que promueven el bienestar según el nuevo Wellness Building Standard, impactando positivamente en las familias que las ocupan e incrementando su perfección de valor añadido tras la reforma”, explican.

Facilitar el Descanso. La vivienda de Barcelona, de 100 metros cuadrados, se vendió en menos de un mes por cerca de 600.000 Euros a un comprador japones. Las prestaciones saludables escapan al ojo humano , pero están. Cuenta con sistemas de ventilación con filtros de alta eficiencia para purificar el aire, sistema de ósmosis avanzada para eliminar impurezas en el agua, encimera anti bacteriana, sistemas de regulación de la luz circadiana que respetan el ritmo biológico natural y facilitan el descanso, pinturas con base cal y grafeno que no desprenden sustancias nocivas o pinturas de apantallamiento para evitar relaciones externas e los dormitorios con redes Wifi y es que su casa puede ser la mejor vitamina para no enfermar.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.