Innovación

Construcía y GarviLED colaboran para crear luminarias sin residuos

Construcía, pionera en la construcción de espacios saludables, y GarviLED, empresa pionera en la introducción de la tecnología de iluminación Led en el mercado, van a desarrollar conjuntamente las primeras luminarias basadas en el ciclo circadiano y que no generan residuos.

¿Qué beneficios tienen las luminarias sin residuos?

Estas luminarias desarrolladas por Construcía y GarviLED servirán para mejorar el rendimiento de las personas que trabajen dentro de las oficinas, ya que su función principal será conseguir que el impacto de la iluminación en los trabajadores de las oficinas sea positivo y que, en consecuencia, su productividad mejore notablemente.

El diseño, producción, mantenimiento y reutilización de las luminarias de GarviLED está pensado para maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos de sus utilizadores y beneficiarios, en un concepto de diseño que se conoce como “Human Centric Lighting”

Estas luminarias, que además estarán certificadas con el sello Cradle to Cradle® (C2C)  se podrán aplicar a todos los proyectos de oficinas de Construcía, permitiendo la gestión del ciclo circadiano gracias a la aplicación de dichas luminarias al edificio.

El ciclo circadiano

El ciclo circadiano es el que define los ritmos biológicos del organismo en periodos cercanos al de las 24 horas de un día. La alteración de estos periodos repercute directamente en ciertas sensibilidades y, en consecuencia, pueden llegar a causar trastornos de diferentes naturalezas que afecten al organismo. Los procesos que están involucrados con el sueño natural funcionan a un ritmo circadiano.

El impacto de la luz o la falta de la misma, es uno de los conceptos que puede incidir directamente en el ciclo biológico del organismo, por eso es muy importante que todas las personas que trabajen en oficinas, tengan un impacto positivo de la iluminación hacia su organismo, y que, por lo tanto, no afecte de manera negativa al ciclo circadiano.

 

Leyenda: 

Cradle to Cradle® and C2C® are registered marks of MBDC,LLC

Cradle to Cradle Certified™ is a certification mark exclusively licensed by the Cradle to Cradle Products Innovation Institute
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.