Proyectos

Construcía, adjudicataria de las obras de la sede corporativa de Google en España

La obra se ha llevado a cabo mediante la ejecución de un proyecto innovador siguiendo todos los procedimientos de la certificación LEED GOLD® y utilizando la metodología LEAN Construction.

La empresa Construcía ha llevado a cabo la ejecución del proyecto de construcción de la sede corporativa de Google España en dos plantas de Torre Picasso en Madrid, mediante la remodelación completa de 2.200 m2.

Siguiendo todos los procedimientos de la certificación LEED® (Leadership in Environmental and Energy Design), se han seleccionado materiales sostenibles buscando el confort del trabajador y siguiendo la normativa de salud laboral, eligiendo materiales de primer nivel con un diseño innovador en este tipo de oficinas corporativas.

Las obras se han llevado a cabo mediante procesos de trabajo en 5 fases, que han permitido que estas no afectasen al normal funcionamiento y rendimiento de sus empleados. Cada fase ha tenido una duración de cuatro o cinco semanas solapándose en alguno de los casos.

El alcance de este proyecto singular ha sido integral, empezando por la demolición de la distribución existente y redistribuyendo los espacios con soluciones decorativas y materiales innovadores, incluyendo tanto zonas de trabajo habituales, salas de reuniones y salas de videoconferencia, así como zonas de esparcimiento y descanso, incluida una cocina industrial para facilitar el servicio de catering diario a sus trabajadores, con una capacidad de elaboración de 170 comidas al día.

Algunos de los materiales y las soluciones constructivas empleadas han sido desarrollados a la medida del proyecto.

La ejecución de las distintas fases del proyecto se han llevado a cabo siguiendo la metodología LEAN Construction, lo que ha permitido reducir considerablemente los pazos de ejecución, garantizando una mínima intromisión en la actividad diaria de la oficina.

A medida que se ha ido avanzando en la ejecución de las distintas fases, se ha realizado un trabajo de Value Engineering, a través del cual se han aportado soluciones alternativas a las descritas en el proyecto con el fin de reducir al cliente coste y plazos sin afectar a las calidades o al diseño inicialmente previsto.

La ejecución de las obras ha sido realizada por un grupo de expertos profesionales con una dilata experiencia en este campo, consiguiendo ajustarse a los plazos marcados que permitieran a la vez continuar con el funcionamiento habitual de la oficina y alcanzando el estándar de calidad requerido.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.