oficina-Construcia-Madrid-2 8
oficina-Construcia-Madrid-3 8
oficina-Construcia-Madrid-1 8
oficina-Construcia-Madrid-4 8
oficina-Construcia-Madrid-5 8
oficina-Construcia-Madrid-6 8
oficina-Construcia-Madrid-9 8
oficina-Construcia-Madrid-7 8
Edificación circular

Grupo Construcía Madrid

Cliente
Grupo Construcía
Superficie
950 m2
Fecha de entrega
febrero 2019
Duración
3 meses

Implantación de las nuevas oficinas para el Grupo Construcía, creando un espacio de trabajo con impacto positivo desde el punto de vista medioambiental, social y económico. Son unas oficinas 100% circulares, donde además de zonas de trabajo en abierto, se han implantado espacios comunes como sala multiusos y áreas de trabajo individual y en grupo, que potencian el trabajo colaborativo y las relaciones entre departamentos.

Se ha utilizado la metodología de trabajo Lean2Cradle con el fin de lograr esa influencia positiva. Se trata de la primera metodología capaz de diseñar y medir el impacto de dicha influencia sobre los usuarios. Esto permite construir de forma saludable, eficiente y sin residuos, basando su diseño en los principios Cradle to Cradle y la metodología constructiva Lean Construction.

El diseño de las nuevas oficinas del Grupo Construcia toma como inspiración el espacio público y ‘el parque’, potenciando el uso de la biofilia, tanto a nivel material como conceptual. El proyecto se ha planteado como un “espacio de espacios” relacionados entre sí, que permitan desarrollar diferentes actividades y que tengan como hilo conductor el espacio natural. Tal y como sucede en un parque, se manipula la naturaleza, creando espacios variados.




En nuestras palabras

lean2cradlecuadrateimageleanconstructionfachada realizada con el método cradle to cradlematerial passport construcía
https://www.construcia.com/wp-content/uploads/2019/10/construcia-img-nuestras-palabras-defaullt-compressed-1-700x700.jpg






¿Quieres saber más?

trama-decoration

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre nosotros