Proyectos

Construcía concluye la rehabilitación de un nuevo local de Primark en Valencia

Primark, la cadena de tiendas internacional que ofrece moda de calidad a precios económicos, ha vuelto a confiar en Construcía para rehabilitar de forma integral uno de sus locales comerciales destinado a la implantación de una tienda en Valencia.

¿Cómo es la obra del nuevo Primark que ha realizado Construcía en Valencia?

La obra, que ha abarcado más de 7.000 m2, se ha ejecutado en un plazo de 6 meses. La rehabilitación ha consistido en la adecuación del local comercial en bruto con acondicionamiento integral: fachada, cubierta, pavimentos, techos, eléctricas, mecánicas, montaje de mobiliario, y pintura.

Metodología LEAN

El proyecto se ha llevado a cabo siguiendo la metodología LEAN Construction, mediante un estudio y planificación detallada del proyecto, utilizando un HUB para la recepción y expedición de mercancías, ejecutando los trabajos en obra en la modalidad just in time, lo que ha permitido reducir considerablemente los plazos de ejecución de la misma.

Distribución del local

Este local de Primark en Valencia consta de tres plantas que se comunican a través de escaleras mecánicas y ascensores. La planta baja está destinada a zona de ventas y probadores junto con unas pequeñas dependencias que sirven como trastienda; la primera planta es de uso exclusivo de venta pero también tiene una pequeña trastienda; el semisótano se utiliza como conexión de los locales que dan servicio al conjunto comercial y los sótanos es donde se ubican los distintos cuartos técnicos que dan servicio a las diferentes plantas de ventas.

Ejecución de la obra

La ejecución de la obra ha sido realizada por un grupo de expertos profesionales con una dilatada experiencia en la implementación de la metodología LEAN, logrando ajustarse a los plazos y costes previamente fijados y alcanzando, e incluso superando, el estándar de calidad requerido por el cliente.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.