Quiénes Somos

Quienes Somos | Construcía

En 2002 nació Construcía, una empresa constructora orientada al servicio con vocación para personalizar y flexibilizar cualquier proyecto. En sus inicios contamos con un equipo multidisciplinar formado por jefes de obra, arquitectos, ingenieros de instalaciones y aparejadores.

Nuestro afán por mejorar e innovar nos llevó a desarrollar en 2010 la metodología de trabajo LEAN CONSTRUCTION. Metodología que nos permitió ser más competitivos e integrar nuevos perfiles al equipo: encargados de obra, expertos en seguridad y salud y técnicos de logística. Basada en la idea del LEAN Manufacturing, la metodología LEAN CONSTRUCTION nos permitió adaptar el LEAN al sector de la construcción.

Tres años después adquirimos la empresa Eco Intellingent Growth y con ella incorporamos a químicos, biólogos y ambientólogos. Un equipo cada vez más heterogéneo preparado para nuevos retos.

El expertise de Eco Intellinget Growth y su asesoría hacía la transformación a la economía circular, nos permitió marcarnos el objetivo de ser la primera empresa constructora en generar cero residuos. Fuimos pioneros en idear espacios exentos de tóxicos, ambientes saludables y sin residuos contaminantes provocando un impacto positivo en el bienestar de las personas y el entorno.

El tiempo pasó y cinco años después registramos LEAN2CRADLE CONSTRUCÍA, la primera metodología basada en la economía circular que maximiza tres valores fundamentales: el valor social, con la creación de ambientes saludables para un mayor bienestar de las personas; el valor económico, con el aumento de más del 20% de la productividad de las personas y el valor medioambiental, con la producción cero de residuos.


Qué hacemos

Grupo Construcía es una empresa pionera en la creación de espacios saludables para corporaciones y actividades comerciales.

> Leer más

RSC

En Grupo Construcía asumimos un compromiso real con la sostenibilidad, verificable mediante proyectos basados en economía circular.

> Leer más

Metodología

Nuestra vocación profesional se orienta en la personalización, flexibilidad e innovación de cada uno de nuestros proyectos.

> Leer más

Servicios

Somos un equipo multisectorial en Arquitectura, Ingeniería y Construcción, habituados a trabajar grandes proyectos.

> Leer más