Corporativo

Grupo Construcía, un camino hacia el Lean2Cradle

Actualmente Grupo Construcía, que está en pleno proceso de transformación hacia una cultura Lean2Cradle total de todas las compañías que forman el Grupo, ha puesto en marcha, a modo de prueba piloto, una nueva iniciativa dentro de sus oficinas para ir implementando la filosofía en el día a día de todos los trabajadores.

Se han colocado fuentes de agua directas de la red con agua purificada en las distintas delegaciones de Barcelona, en consonancia con los principios de la cultura LEAN y los valores de la productividad medioambiental, con el objetivo de reducir el consumo de plástico en las oficinas y alinearse con la política estratégica del Grupo, basada en los principios de la economía circular.

Para consolidar el uso de las fuentes, se han repartido entre todos los trabajadores botellas de cristal con el sello Lean2Cradle, para un uso personal. Y  se han puesto a disposición de los trabajadores unas jarras de vidrio, también con el sello, para servir a las visitas el agua en estas jarras y vasos de vidrio. Todo con el objetivo de eliminar el plástico en el uso diario de las oficinas.

Éste es un pequeño paso adelante dentro de toda una estrategia global de cambio de cultura que el Grupo Construcía está implementando y que sigue proporcionando los pasos hacia una cultura y valores Lean2Cradle cada día.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.