Noticias

Tipos de certificaciones

06/05/2020

LEED

Leadership in Energy & Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Supone que el edificio o proyecto al que se refiere está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad. Premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción del edificio, desde la adecuación de la parcela donde se ubica, hasta la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles y proporcionar una calidad medioambiental interior. Este sistema ofrece además de la certificación del edificio, la acreditación de profesionales, a los que se facilita la formación en sostenibilidad.

El número de puntos obtenidos por el proyecto determina el nivel de certificación LEED que el proyecto recibirá. La Certificación LEED está disponible en cuatro niveles progresivos de acuerdo con la siguiente escala:

  • Certificado (LEED Certificate)
  • Plata (LEED Silver)
  • Oro (LEED Gold)
  • Platino (LEED Platinum)

Existe una base de 100 puntos; además de 6 posibles puntos en Innovación en el diseño y 4 puntos en Prioridad regional.

BREEAM

Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado y +541.000 edificios certificados en 77 países desde su primera versión en el año 1990.

Evalúa impactos en 10 categorías:

Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación.

Y otorga una puntuación final tras aplicar un factor de ponderación ambiental que tiene en cuenta la importancia relativa de cada área de impacto.

ÍNDICE LEESMAN

Leesman es una empresa líder en la medición de la eficacia del lugar de trabajo, con servicios de auditoría que permiten conocer en profundidad en qué medida los entornos de trabajo respaldan las actividades de trabajo productivas de los empleados a los que dan cabida. 

WELL

Considerada la primera certificación del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de los humanos. Un proyecto certificado WELL tiene el potencial para agregar un valor efectivo a la salud, el bienestar y la felicidad de los ocupantes del edificio. También puede generar mayor ahorro y productividad, además de un significativo retorno de la inversión para el inquilino y el propietario del edificio. Es un sistema basado en el desempeño de ciertas funciones mensurables para la certificación del entorno construido, que tienen impacto directo en la salud y bienestar, a través del aire, el agua, la luz, la alimentación, el ejercicio, el confort y la mente.

  • Certificación nivel Plata se logra al satisfacer 100 % de los prerrequisitos WELL aplicables a su tipología y en todos los conceptos.
  • Certificación nivel Oro se consigue al cumplir todos los prerrequisitos WELL, así como el 40 por ciento o más por las Características de Optimización.
  • Certificación de nivel Platino se consigue cumpliendo todos los prerrequisitos WELL, más un 80% por ciento o más por las Características de Optimización.

VERDE

Las herramientas VERDE tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación de la sostenibilidad de los edificios. Los criterios de evaluación están agrupados en diferentes áreas temáticas: selección del sitio, proyecto de emplazamiento y planificación, calidad del espacio interior, energía y atmósfera, calidad del servicio, recursos naturales e impacto socio económico.

¿Quieres saber más?

trama-decoration

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre nosotros