Noticias

Apostar por la sostenibilidad aumenta el valor de la vivienda

22/11/2018

En el año 2020, dentro de tan solo dos años, todos los edificios de nueva construcción tendrán que tener, siguiendo la directiva europea 21/2010, un consumo energético prácticamente nulo. Esta directriz obligará al sector de la construcción a un intenso proceso de innovación y adaptación para poder cumplir con los nuevos criterios comunitarios de sostenibilidad. Construcía, en este sentido, ya lleva años trabajando en la construcción sostenible y saludable para las personas que la habitan.

La adaptación a la sostenibilidad

 

La adaptación progresiva a la nueva directiva comunitaria antes citada es imprescindible para cumplir con los objetivos de lucha contra el cambio climático. Ya que debemos tener en cuenta que los edificios de viviendas y de oficinas son los responsables del 40% del consumo total de la energía que se consume en el Estado español.  Y, como se desprende del título, esta medida no sólo aportará valor medioambiental, también les aportará un mayor valor debido al mayor confort y eficiencia energética que tendrán. El confort lumínico, climático y acústico, así como el global, también son claros rasgos distintivos del Grupo Construcía y su apuesta por la economía circular.

¿Son suficientes las medidas de sostenibilidad que se pretenden adoptar?

 

Las conferencias en las que se forjaron las directrices que pretenden llevar la construcción hacia la sostenibilidad parece que han tenido gran incidencia en la concienciación de que el sector de la construcción es clave en la lucha contra el cambio climático. Pero también hay muchos especialistas del sector consideran que la transposición nacional de la directiva comunitaria (CTE) no es suficiente. Argumentan que el concepto de consumo energético “Casi nulo” es demasiado amplio y sería necesario acotarlo más. No obstante, se muestran convencidos de que las directrices europeas tendrán un impacto muy positivo en el sector y en el medioambiente.

¿Qué sucede con la sostenibilidad de los edificios ya existentes?

 

Los expertos también consideran que es muy importante que esta normativa también tenga incidencia sobre los edificios que ya existen en la actualidad puesto que actualmente la tasa de renovación del parque existente es solo de un 1%.

¿Quieres saber más?

trama-decoration

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre nosotros