Corporativo

Bienvenidos al nuevo paradigma de la construcción

Construcía no presenta sólo una nueva web. Presenta un nuevo modelo de construcción. Construcía crea espacios con vida, con valor y con futuro.

La innovadora filosofía de Construcía nace de los principios del Cradle to Cradle y fomenta el modelo de Economía Circular a través del sistema de gestión integral Lean Construction Construcía.

Es importante aclarar estos conceptos porque son la base del nuevo modelo que impregna transversalmente esta nueva web. Uno de sus objetivos principales (a parte de ofrecer toda la información relacionada con la compañía), es la divulgación de conocimiento y posicionarse como un referente en el sector.

La nueva web de Construcía

Esta nueva web nace de la necesidad de explicar nuestro paradigma de construcción y lo hacemos gracias a un diseño innovador basado en la información. No sólo nos creemos y aplicamos nuestra filosofía, sino que queremos ser referente.  Para ello queremos que nuestra web, nuestra ventana al cada vez más poblado mundo digital, sea un punto de encuentro con contenidos de interés para todas las personas interesadas en la economía circular y todas las metodologías y certificaciones que cuelgan de ésta.

Conceptos básicos de la nueva Construcía

Economía circular

Según la Fundación Ellen MacArthur este modelo económico se define como reparador y generativo. La economía circular pretende conseguir que los productos, componentes y recursos mantengan su valor y utilidad en todo su proceso.

La economía circular proporciona multitud de mecanismos de creación de valor no vinculados al consumo de recursos finitos. La economía circular tiene ciclos técnicos y biológicos diferenciados.  Y es gracias a estos que los recursos se regeneran. En el ciclo biológico son distintos los procesos que permiten regenerar los materiales descartados. En plano técnico es la intervención humana la encargada de recuperar los distintos recursos y recrear el orden.

Los tres principios clave en los que se basa la economía circular son los siguientes:

  1. Preservar y mejorar el capital natural.
  2. Optimizar el uso de recursos.
  3. Fomentar la eficacia del sistema.

Cradle to Cradle

El Cradle to Cradle es un marco de diseño de producto que incrementa la satisfacción de las personas para promover su bienestar en el entorno.

La marca de certificación C2C difiere de la concepción de los ecologistas tradicionales en la medida en que, en lugar de aspirar a que se reduzca el consumo, su finalidad es promover una nueva revolución industrial: la reinvención de procesos industriales que aporten soluciones saludables y crear una industria en la que “todo pueda reutilizarse, ya sea que el producto vuelva a la tierra en tanto que ‘nutriente biológico’ no tóxico o vuelva a la industria en tanto que ‘nutriente técnico’ que pueda ser reciclado una y otra vez”.

Lean to Cradle

La metodología Lean to Cradle tiene las siguientes características:

  1. Planificación detallada.
  2. Soluciones optimizadas competitivas en precio.
  3. Entrega de los materiales a tiempo que permite la reducción de plazos
  4. Pasaporte de materiales. Trazabilidad en todos los procesos de ejecución de la obra.
  5. Transparencia en procesos, materiales y presupuestos.
  6. Los espacios funcionan como bancos de materiales. Los residuos se convierten en nutrientes.
  7. Manual de deconstrucción.
  8. Maximiza la calidad del espacio
  9. Pone el foco del diseño en las personas
  10. Genera un incremento de productividad en las personas que lo ocupan.
  11. Genera un valor residual frente al coste marginal de los productos.

Bienvenidos a Construcía. Bienvenidos a los espacios con vida, con valor y con futuro.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.