Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Crecimiento Sostenible. Abogamos por un crecimiento sostenible que regenere nuestros ecosistemas y sociedad de manera consistente, rápida y escalable, redefiniendo la relación entre crecimiento y el consumo de recursos.

Política medioambiental. Contamos con una política medioambiental y de sostenibilidad integrada en la estrategia corporativa.

Superando los estándares. Apostamos por el criterio de tolerancia 0 tanto en seguridad como en salud en el trabajo. Y no sólo nos limitamos en aplicar correctamente la Política de Prevención de Riesgos Laborales, sino que vamos más allá y superamos los estándares legales en seguridad y salud, independientemente del puesto de trabajo del trabajador.

Conciliación. Nos esforzamos para mejorar la conciliación de la vida familiar y la vida laboral, así como el entorno de trabajo.
Preocupación por el trabajador. Somos pioneros en la implantación de metodologías y buenas prácticas para la mejora de la salud de los trabajadores y el fomento de la industria local.

Maximización. Desarrollamos nuestra actividad bajo principios y criterios de maximización de los beneficios económicos, ambientales y sociales por igual (Triple Top Line).

Capital humano. Gestionamos nuestro capital humano basándonos estrictamente en criterios profesionales, sin ningún tipo de discriminación.

Sostenibilidad. Asumimos un compromiso real con la sostenibilidad, verificable mediante proyectos basados en economía circular. Entendemos este compromiso como un proceso de innovación y futuro, en sintonía con nuestra inquietud por buscar nuevos modelos de negocio que garanticen una perspectiva mejor para las generaciones venideras.
Ética. Principios éticos que presiden nuestra manera de hacer negocios y de trabajar:
· TRANSPARENCIA: en la gestión, hacia el equipo, con clientes y socios. La transparencia genera confianza, base de toda relación positiva.
· CALIDAD: el principal objetivo siempre es la calidad real, la cual implica una mejoría en las condiciones de vida de las personas y su entorno, a largo plazo.
· INTEGRIDAD: GRUPO CONSTRUCÍA rechaza activamente toda conducta relacionada con la corrupción, el maltrato a seres vivos, la destrucción del medioambiente, entre otras conductas recogidas en los principales estándares internacionales (UN Global Compact, 10 Principles, www.unglobalcompact.org).

Certificaciones. Contamos con certificaciones de calidad medioambientales y de seguridad en el trabajo: ISO 14.001, ISO 9.001 y OSHAS.


Espíritu Construcía

Los recursos en el mundo son finitos, queremos junto a nuestros proveedores, encontrar nuevas maneras de aprovecharlos.

Queremos abrir un nuevo camino. Juntos buscaremos nuevos materiales y soluciones más saludables y evolutivas.

Pasamos mucho tiempo en ambientes cerrados. Juntos buscaremos soluciones que mejoren nuestra salud y confort.

La metodología de construcción y la selección de los materiales serán el camino para una salud y bienestar mejores.

El secreto de nuestro negocio es estar en la vanguardia. En un mundo que se agota rápidamente, aquel que sepa aumentar la productividad de los recursos materiales encontrará el camino hacia el futuro.