portada
Proyectos
Proyectos

Edificio
Sócrates

Con Sócrates, el primer edificio de construcción circular en España, seguimos avanzando en nuestro propósito: crear impacto positivo en las personas, el ecosistema y la sociedad.

La promotora Gonsi nos eligió para construir un edificio de construcción circular: un espacio de trabajo donde primara la salud, el bienestar y el confort de los empleados, con el objetivo añadido de generar un impacto positivo en el medioambiente. Con este reto por delante apostaron por nuestra innovadora metodología de construcción circular Lean2Cradle Construcía®.

 

Nuestra evolución a lo largo de estos años ha estado motivada por la búsqueda de la excelencia, que nos impulsa a explorar nuevos caminos para producir un impacto positivo en las personas, la sociedad y el medioambiente.

Materiales ciclables y saludables, libres de sustancias nocivas

 

El edificio Sócrates,  un inmueble de 6.200m² distribuidos en 4 plantas, está construido con materiales ciclables libres de sustancias nocivas. Hemos creado un espacio saludable y seguro para las personas que lo ocupen, lo que repercutirá favorablemente en el ambiente laborar, en la satisfacción de los trabajadores y en la productividad.

 

La ciclabilidad de sus materiales es otra de las palancas del impacto positivo de este edificio. Implica que sus materiales y componentes no generarán residuos, porque se reutilizarán en el futuro, bien reincorporándose al ciclo productivo, o volviendo a la naturaleza

background

Siguiendo los principios de la economía circular, nuestra metodología aboga por el uso de materiales certificados Cradle to Cradle, lo que implica que no son perjudiciales para la salud y no generarán residuos.

Gonsi construcción circular

Siguiendo los principios de la economía circular, nuestra metodología aboga por el uso de materiales certificados Cradle to Cradle, lo que implica que no son perjudiciales para la salud y no generarán residuos.

Gonsi construcción circular

Según el paradigma Cradle to Cradle, integrado en nuestra metodología, la circularidad ha de plantearse desde la fase de diseño y conceptualización. Por eso, para este proyecto optamos por un modelo de trabajo colaborativo que involucró a todos los agentes desde las fases más tempranas: el estudio Pich Architects, la promotora Gonsi, nuestra consultora de economía circular EIG y nosotros como constructores. Esta gestión colaborativa ha sido una de las claves del éxito de este proyecto, al fomentar la confianza y a la transparencia entre las partes.

Lean Construction, BIM y Material Passport, nuestros aliados

 

La combinación de la metodología Lean Construction, que llevamos mucho tiempo aplicando en Construcía, con el software BIM (Building Information Modeling) también han sido fundamentales para ordenar la complejidad del proyecto y estar alineados en todas las fases.

Por último, ningún proyecto de construcción circular sería posible sin el Material Passport: la herramienta que, a modo de DNI, registra la calidad de los materiales y su precisa ubicación en el proyecto. Gracias a ella, el edificio Gonsi Sócrates se convierte en un banco de materiales a partir de la cual tomar decisiones de recuperación de manera que la “inversión” conservará su valor a lo largo del tiempo. 

 

Ver ficha de proyecto del Edificio Sócrates.

Material Passport del Edificio Sócrates

En nuestras palabras

lean2cradlecuadrateimageleanconstructionfachada realizada con el método cradle to cradlematerial passport construcía
https://www.construcia.com/wp-content/uploads/2019/10/construcia-img-nuestras-palabras-defaullt-compressed-1-700x700.jpg

¿Quieres saber más?

trama-decoration

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre nosotros